Píldora del día después. 3.000 víctimas en Zaragoza en 9 meses.

Curioso: en Zaragoza han repartido 3.000 píldoras del día después en nueve meses; ¿se sabe a cuantos de ellos menores de edad; a cuantos se les ha repetido la dosis letal? Suponiendo nuestra ciudad como la media de España; daría un total al año de 240.000. Lo que supone una cifra enorme de niños que no van a nacer porque se impide su anidación en la madre. Esa píldora, abortiva, parece un mero profiláctico pero, además de causar secuelas en la mujer que la toma, lleva consigo la guadaña de la muerte. Una guadaña pequeñita pero no deja de ser lo mismo.

Yo pregunto: ¿A cuantas de esas personas se les ha informado de los efectos secundarios de esa píldora, se les ha dicho la verdar: que es abortiva? ¿O se les ha dado una alternativa? ese hijo seguro que hubiese tenido una familia adoptiva.

frid

Para una valoración ética ver: La píldora del día despues: Otra manera de encubrir el aborto

1 comentario:

Anónimo dijo...

MECANISMO DE LA PÍLDORA

En esta situación, la la administración de la píldora "tiene como objetivo fundamental la eliminación del embrión mediante un efecto antiimplantatorio: los progestágenos que contiene la píldora alteran la motilidad de la trompa en el sentido de obstaculizar el descenso del embrión hacia el útero y producir alteraciones de la mucosa impidiendo la anidación del embrión: lo que se pretende a toda costa es evitar una gestación."

Según la doctora el producto actúa así: "Dos tomas de una mezcla de estrógenos y gestágenos, con un intervalo de 12 horas, dentro de las 72 horas que siguen a una relación sexual, son suficientes para evitar una gestación, aunque ya han aparecido preparados que contienen únicamente gestágenos, buscando una disminución de los efectos secundarios. No por ello dejan de ser fuertes los que podrán presentarse con la toma de la nueva píldora: dolores abdominales, nauseas, vómito, y dolores en el pecho al aumentar la tensión mamaria. Es interesante subrayar que la FDA (Food and Drug Administration) del gobierno de los Estados Unidos no había aprobado la píldora precisamente por estos efectos secundarios. Además hay que advertir que la eficacia contraceptiva de esta píldora es de un 75%, y en el 25% de los casos en los que el embarazo sigue adelante a pesar de haber tomado la píldora, [...] no se han estudiado todavía posibles malformaciones en los fetos".