Y después del aborto, ¿qué? (2)

 

At 12 marzo, 2007 08:08, Anónimo said…

Hola, tengo 20 años estoy en un país que no es el mío, vivo con mi novio somos felices pero nuestra situación económica no es la mejor en este momento. Temía estar embarazada y esperé para hacerme la prueba de embarazo, me la hice y efectivamente dio positiva, estaba de 7 semanas y media casi 8, el mundo se me vino encima y me acobardé, compré Cytotec y me las tomé, mi novio me apoyaba en la decisión que yo tomara, decidimos abortar, pero de los nervios, no me bajaba nada, fui al baño y noté como mi hijo bajaba, noté cuando salió, y lo peor de todo como lo boté por el retrete… Hace solo 5 días de esto y no puedo más, me siento mal, sólo hago que pensar en bebés, veo a un bebe y pienso, en cómo sería mi hijo, no lo recomiendo a nadie, no lo hagan, el dolor que siento no creo que lo cure nada ni nadie…ahora estaría de 8 semanas y 5 días mi hijo nacería el 31 de Octubre….

At 19 marzo, 2007 16:28, Anónimo said…

Hola soy peruana tengo 22 años tuve un aborto a pesar que pasó tiempo aún no puedo vivir con mi conciencia, recuerdo los momentos que pase. Principio estaba decidida en tenerlo, y enfrentar mi realidad pero me vino una depresión, no podía contarle a mi madre tan solo pensar que ella se entere sufriría mucho. Lloraba mucho en las noches hasta intenté suicidarme. Estuve totalmente sola. Es así que decidí abortar a pesar que siempre estuve desacuerdo con el aborto, odiaba a las personas que lo hacían y ahora yo soy una de ellas. El aborto fue lo peor de mi vida que hice. A veces desearía que el tiempo retroceda, cargare esta culpa por el resto de mi vida, al ver a los bebés y sus madres me hacen sentir tan mal una mujer despreciable. Al ver al bebé de mi hermana me imagino el mío cuantos añitos ya tendría el verlo reír, voy a misa pidiendo perdón por lo que hice a veces tengo ganas de llorar y este dolor que siento por dentro. Quiero olvidar todo y que nunca me paso deseo renacer de nuevo pero no se puede solo hay que vivir con ello. Nunca lo hagan sé por lo que pasan. Te dejan huellas que nunca sanarán, una cicatriz por el resto de tu vida , como si te quitaran un pedazo de ti.

At 21 marzo, 2007 12:50, Carmen said…

Mi nombre es Carmen. Me impresiona leer los comentarios de las chicas que han escrito aquí. Yo no he abortado pero me gustaría ayudaros. Hace un tiempo oí a una persona que había abortado y que está en la Asociación de Víctimas del aborto que no consiguió liberarse del sentimiento de culpa hasta que se fue a confesar. Tienen una web para ayudar a chicas que han abortado a superar las duras consecuencias: http://www.vozvictimas.org

Las chicas que han escrito los comentarios anteriores a mí pienso que serán católicas por lo que les sugiero que vayan a hablar con un sacerdote; sólo Dios puede devolverles la paz que necesitan y perdonarles de verdad, haciendo que desaparezca esa sensación horrible que tienen de culpa. Quizá la pena y la depresión mejorará después de recibir el perdón de Dios.

Acabo de leer unas palabras del Papa sobre esto y las pongo aquí por si os ayuda:
“Todos tenemos necesidad de beber de la fuente inagotable del amor divino, que se manifiesta totalmente en el misterio de la Cruz, para hallar la auténtica paz con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo. Sólo es posible obtener de esta fuente espiritual aquella energía interior indispensable para vencer el mal y el pecado en la lucha sin pausa, que marca nuestro peregrinaje terreno hacia la patria celestial”.

“En el mundo actual vemos una humanidad que desearía ser autosuficiente, donde muchos consideran casi poder prescindir de Dios para vivir bien; sin embargo, ¡cuántos parecen estar tristemente condenados a afrontar dramáticamente situaciones de vacío existencial, cuánta violencia existe todavía en la tierra, cuánta soledad pesa sobre el ánimo del ser humano de la era de la comunicación! En una palabra, parece que se haya perdido el “sentido del pecado”, pero para compensar, han aumentado los “complejos de culpa”".

At 19 septiembre, 2007 11:52, Anónimo said…

Tal vez sea escasas mis palabras para comentar sobre el aborto mas no hay nadie quien lo entienda mejor que una mujer que lo ha vivido, yo a mis 19 años lo he vivido y no se imaginan lo mal que me siento por haberlo hecho y pensar en que lo hice todo solo por miedo les pido a quienes lo estén pesando hacer que no lo hagan porque después de hacerlo te sientes vacía y con el remordimiento de que no le quisiste ofrecer la oportunidad de nacer a tu hijo a un ser que lo creaste en un momento de amor pasión y locura” no lo hagan!!!

At 30 abril, 2008 17:56, Anónimo said…

BUENO NOSE COMO EMPEZAR PERO REALMENTE A MI TB ME PASO ,NUNCA PENSE LLEVAR ESTA CRUZ ME SIENTO COMO UNA ASESINA ANTE LOS HOMBRES Y DIOS REALMENTE ANTES NO LO PENSE BIEN YA PASO CASI UNA AÑO DE MI ABORTO ,Y SIGO MAL LA VERDAD PEINSO COMO HUBIERA SIDO ,Y SE Q IBA SER UN BEBE HERMOSO ,SIENTO MUCHA CULPA POR NO SER VALIENTE Y SALIR ADELANTE APESAR DE Q MI EXENAMORADO QUERIA TENERLO, EL LLORABA MUCHO POR ESO PERO YO FUI LA DE LA DESICION, LO HICE PORQUE A EL NO LO QUERIA Y YO QUERIA A OTRO CHICO TB POR MIS PAPAS PORQUE ELLOS SE RAJAN PARA HACERME ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD, PERO AHORA ME ARREPIENTO, PORQUE AL FINAL DEJE AL Q IBA SER EL PAPA DE MI HIJITO Y VOLVI CON EL CHICO Q AMO ,PERO NO PUEDO SER FELIZ PORQUE ESTE SECRETO Y LA CULPA ME MATA Y ME VOLVI MUY DEBIL Y CUANDO ME PASA ALGO CAIGO RAPIDO EN LA DEPRESION Y PIENSO MUCHO EN QUITARME LA VIDA Y CON MI ENAMORADO ACTUAL YA ME PIDIO CASARME, PERO NO SE SI LO HARE PORQUE ESTA CULPA ME MATA Y NO PUEDO DECIRLE PORQUE EL PRECIO SERA PERDER AL AMOR DE MI VIDA PERO NUNCA PODRE SER FELIZ

.09 mayo, 2008 19:08  GEMA dijo…

HOLA MI NOMBRE ES GEMA Y TENGO 26 AÑOS EN MARZO TUVE UN ABORTO EXPONTANEO FUE LO PEOR QUE ME PUDO PASAR EN MI VIDA.
CUANDO ME ENTERE DE QUE ESTABA EMBARAZADA ME DAVA MIEDO POR TODOS LOS CAMBIOS QUE IBAN A SUCEDER EN MI VIDA PERO NO ME IMPORTABA ESTABA MUY CONTENTA PORQUE LOS MEDICOS ME DIJERON QUE NO PODRIA TENER HIJOS Y YO ESTABA UN POCO FRUSTRADA POR ELLO, LO UNICO QUE NO SABIA COMO DECIRSELO A MI NOVIO, CUANDO LO HICE EL SE ENFADO Y SU DECISION FUE NO TENERLO ASTA DIJIMOS DE DEJARLO PORQUE NO LLEGABAMOS A PONERNOS DEACUERDO YO ME SENTIA OBLIGADA A ABORTAR PERO NO QUERIA Y YA POR ELLO ENTRE EN UNA PEQUEÑA DEPRESION. ME SENTIA TAN MAL QUE AL FINAL CUANDO ESTABA DE 3 MESES ME PUSE UN DIA A SANGRAN Y ME LLEVARON AL MEDICO ME DIJERON QUE ESO HABECES ERA NORMAL ASTA QUE EL BEBE SE COLOCARA EN SU SITIO, Y YO ME LO CREI MAS TARDE EN CASA MIRANDO EL INFORME DEL MEDICO VI QUE PONIA QUE ESTABA TENIENDO UN ABORTO Y ME ASUSTE MUCHO EMPECE A PONERME MAL PERO PENSE QUE ERA EL MAL ESTAR DEL EMBARAZO Y NO HICE NADA, AL DIA SIGUIENTE YA NO PODIA DE DOLOR Y ME LLEVARON A URGENCIAS ME DEJARON INGRESADA, CUANDO ME MIRO LA DOCTORA ME DIJO QUE LO HABIA PERDIDO Y QUE DEBIA DE QUEDARME INGRESADA POR LA PERDIDA DE SANGRE QUE TUVE. CUANDO MESTABA ESPERANDO A QUE ME DIERAN CAMA VINO UN ENFERMERO Y ME DIO UN BOTE DE LOS DE LA ORINA CON UNA COSA ROJITA DENTRO CUAL FUE MI ASOMBRO QUE CUANDO LE PREGUNTE AL ENFERMERO QUE QUE ERA ESO ME DIJO QUE LO QUE HABIAN QUITADO QUE LO TENIA QUE LLEVAR YO CONMIGO ASTA LA HABITACION. Y DESPUES DE ESTO YA TODO PARA MI HA SIDO SUFRIMIENTO PORQUE ME SIENTO CULPABLE DE LO QUE ME PASO Y ME SIENTO INUTIL, PASA MI ESTO VA A SER MUY DIFICIL SUPERARLO PORQUE NO VEO LA LUZ QUE ME HACE FALTA PARA PASAR TODO ESTO ME VEO CADA VEZ MAS OSCURO Y ME DA MIEDO PORQUE PIENSO MUCHAS VECES QUE ESTA VIDA ASI NO LA QUIERO Y ME DOY MIEDO A MI MISMA PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR YA NO QUIERO MAS ESTAR ASI, NO PUEDO MIRAR NIÑOS NI SENTIRME FELIZ PORQUE ME PASO TODO EL DIA LLORA QUE LLORA Y MUCHAS VECES NO SE PORQUE. GRACIAS.

 

No hay comentarios: