Y después del aborto, ¿qué?

Por su interés de actualidad, publico unos posts del año 2006, acerca del aborto, aparecidos en     otravidaesposible.

Hay un intento consciente e interesado de silenciar una realidad que está en las estadísticas científicas de prestigiosas revistas de investigación médica: el aborto no es una mera elección inocua. Además del valor moral del asesinato cometido, la mujer que aborta lleva consigo unas consecuencias médicas que nos se pueden ocultar: los datos resultan escalofriantes como señalaba Theresa Burke en una entrevista publicada por Zenit.

La nueva Ley del aborto probablemente no se plantea estas consecuencias. Ofrecemos, a continuación, los testimonios que recibimos de varias chicas que habían abortado, y que dejaron sus comentarios en el blog de Cauces y Berenice donde publicamos el artículo de Burke. Estos blogs ya no se publican, pero por la actualidad del tema y lo impactante de los testimonios los reproducimos en Otra vida es posible. Sus palabras requieren pocos comentarios. Hemos modificado la ortografía para que resulte más fácil la lectura

At 15 abril, 2006 09:27, Anónimo said…

Hola. Soy mexicana y hace dos meses y medio me practique un aborto.
No hay día que pase en que no piense en mi bebito. Conforme pasan los meses pienso en el poco tiempo que faltaría para tener a mi bebe en brazos… poder besarlo y abrazarlo…
Mi novio me dejo antes de que supiera que estaba embarazada e inmediatamente se fue a vivir con la que ahora es su novia. Cuando le comenté de mi embarazo me exigió un aborto, o si no, iba a estar sola toda mi vida.
Mis papas me apoyaron en la decisión y no he podido decirle a nadie.
Últimamente me siento muy sola y triste. Tengo muchos pretendientes, pero no puedo dejar de pensar en mi bebe y en el asco de persona que soy… no merezco ser feliz… quiero morir… todos los días pienso en morir…
Creo que estaría muerta si tuviera una pistola a mi alcance…..
Necesito ayuda… por favor…. podría tirarme de un edificio o tomar mil pastillas… pero pensar en el dolor que les causaría a mis padres me carcome…. creo que soy muy cobarde…


At 23 junio, 2006 19:43, Anónimo said…

Soy mexicana tengo 20 años. El 11 de mayo del año pasado aborté a mi bebé me arrepiento de haberlo hecho. Hoy tengo consecuencias quiero hacer mi vida nuevamente y no puedo.
Esto me sigue a donde quiera que voy es una agonía imposible de olvidar, no me puedo embarazar y creo que ese será mi castigo cometí un error que ahora pienso que para Dios es imperdonable y me lo está cobrando ya no tengo vida y apenas tengo 20 años no solo acabé con la de él si no con la mía también perdón mi bebe…

At 02 septiembre, 2006 23:27, Anónimo said…

Hola soy de México, y también aborté tenía sólo 3 semanas siempre he estado a favor del aborto pero ahora que he pasado por esto que la verdad ha sido tan difícil, no es culpa lo que siento es algo peor, no puedo dejar de deprimirme, parecía tan sencillo, digo tenía sólo 3 semanas, pero la mente y tus emociones empiezan a jugar contigo. Ves diferente a los niños te empiezas a imaginas a tu bebé, a quien se parecería si sería niño o niña en qué fecha nacería. Es una sensación que no le deseo a nadie. Sé que hice lo mejor, pero eso no me quita el dolor que llevo dentro, las ganas de llorar y la tristeza que no se va. Quien quiera abortar piénselo muy bien, porque no es tan sencillo como todos creen psicológicamente pesa mucho

At 06 octubre, 2006 22:56, Anónimo said…

Igual aborté hace 8 meses y cada noche sueño con ese momento. Estaba sola en mi casa y me lo autopractiqué con pastillas y vi a mi bebé salir de mi vagina colgando de su cordón y yo empapada de sangre era un varoncito tenía 3 meses 2 semanas. No lo volvería a hacer porque he tenido consecuencias malas psicológicamente, me embriago y sólo vienen a mí esos instantes además me siento basura y no quiero tener una nueva relación con nadie, irrespeto a mis papás etc. Quisiera retroceder el tiempo. Ya lo estuviera cargando en mis brazos pero por mi miedo a no aceptar mis responsabilidades. Piensen en todas las consecuencias antes.

At 06 octubre, 2006 23:01, Anónimo said…

No puedo vivir con esto. Al principio creí que toda consecuencia valía la pena pero yo no lo quería, lo detestaba me golpeaba el estómago lloraba cada noche. Veía a mis padres y no tenía el valor de decirles lo que me pasaba, y aborté fue lo peor de mi vida no fue un aborto fácil, quedaron restos placentarios en mi útero y se me estaba infectando tenía unas fiebres horribles y me tuvieron que hospitalizar, no sirvió de nada haberlo ocultado en la casa porque fue peor para ellos lo que hice, ellos me dijeron que me hubieran entendido y apoyado pero que nunca iban a olvidar que maté a su primer nieto.

At 20 enero, 2007 15:36, Anónimo said…

A veces uno piensa en su futuro y en el futuro del nuevo bebé que viene en camino y si no tienes a verdaderos amigos o a una verdadera pareja que te proteja y te dé fuerzas para afrontar todo lo que está por venir te haces más cobarde y optas por el aborto. Ya han pasado casi 9 años después que lo hice y no puedo sacar este sentimiento de culpa y de cobardía que siento por no tener ahora a mis bebés ya que serían gemelitos; cada momento los recuerdo aunque pienso que fue lo mejor, no he podido ni creo poder olvidarlo nunca, por eso antes de hacerlo piénsenlo mil veces porque después ya no hay vuelta atrás haga lo que se haga siempre quedará grabado en tu memoria.

No hay comentarios: