El sectarismo aplicado a la investigación científica con células madre.

Es sectarismo el dedicar más dinero para una investigación inútil, con serios problemas éticos, que a otra demostrada eficaz y sin ninguno.

Cito de ACEPRENSA nº 90/06 las siguientes reflexiones de la profesora Natalia López Moratalla, catedrática de bioquímica y biología molecular en la Universidad de Navarra, con respecto al artículo de Robert Lanza, director científico de la Compañía Advanced Cell Technology, publicado en la revista Nature en agosto 2006, sobre las células madre embrionarias: “ya todo el mundo sabe que estas células no sirven para curar, ni siquiera para investigar directamente en ellas acerca de enfermedades”, “sólo están siendo utilizadas como células control en algunos trabajos de investigación sobre el potencial terapéutico de células madre de adulto”. Y sin embargo, en el Estado de California, hay previsto invertir en la investigación con células madre embrionarias 3.000 millones de dólares. Gran esfuerzo violentando criterios éticos evidentes. Y entre 2001 a 2005 los Nacional Institutes of Health norteamericanos han financiado 750 proyectos con embriones, con nula eficacia terapéutica frente a 140 con células madre adultas y 139 con células procedentes del cordón umbilical".

En definitiva, se invierte dos veces más en proyectos de nula o dudosa eficacia frente a proyectos que han demostrado, no solo ser eficaces sino, además, que pueden realizarse respetando las normas éticas mínimas de respeto a la vida humana.

Ente este empeño en forzar la investigación hacia lo problemático, hacia lo que termina matando embriones, seres humanos, no queda mas que pensar que es como si nos empeñásemos en reemplazar al maligno en la tortura y muerte de los inocentes.

Frid.

No hay comentarios: