Tres en una: tres testimonios recogidos por ACIPRENSA en favor de la vida.

Mujeres embarazadas por violación no reclaman aborto legal


MADRID, 04 Oct. 06 (ACI).- Siete de cada diez mujeres embarazadas por una violación sexual rechazan abortar. Aunque éstas son las únicas –y contundentes– cifras disponibles de estudios en el mundo sobre el tema, en países como España, Brasil y Colombia, el aborto por violación ya es legal.

Según informó el diario español La Razón, "tan sólo dos estudios en el mundo se han aproximado a uno de los temas 'tabú' que rodean al aborto: la violación. Mientras gran parte de los países han despenalizado la supresión de la gestación en este supuesto, la realidad de un embarazo por violación es desconocida por la gran mayoría de la sociedad y de la clase política, que dan por hecho que la madre querrá abortar sin dudarlo".

El diario señaló "se calcula que cerca del 70 por ciento de las mujeres violadas no lo notifican y que tan sólo un 1 por ciento de ellas quedan embarazadas. Y además, a modo de ilustración, en España se acogieron en 2004 al supuesto de violación 17 mujeres, lo que supone... el 0,02 por ciento del total, 84.985".

Los estudios

La Razón asegura que "son precisamente las mujeres que han pasado por este terrible trauma las que se encargan de desmentir este tópico tan extendido socialmente".

La doctora Sandra Mahkorn realizó el primer estudio sobre aborto y violación en 1979. Solo cinco mujeres violadas abortaron y 28 tuvieron a sus hijos. El segundo estudio fue realizado por el Elliot Institute y Fortress International sobre una base de 192 mujeres estadounidenses durante la década de los '90s

Mujeres que se arrepienten de sus abortos comparten testimonio en EEUU


NUEVA YORK, 04 Oct. 06 (ACI).- Este mediodía, un numeroso grupo de mujeres se reunió en las calles de esta ciudad para dar su testimonio y compartir con muchas otras personas su arrepentimiento por haberse sometido alguna vez a un aborto .

Las mujeres, participantes de la Campaña por la Conciencia para no Callar más, se congregaron en la intersección de la sexta avenida, entre las cuadras 49 y 50, para explicarle a la gente que el aborto sí les ha producido un gran daño.

Con pancartas en las que se leía "Me arrepiento del aborto", las mujeres participantes explicaron a los asistentes que esta práctica es un homicidio. Para esta ocasión, la actriz, modelo y escritora, Jennifer O'Neill, quien se sometió a un aborto, fue la oradora principal.

La campaña, proyecto conjunto de la Organización Nacional de Episcopalianos por la Vida (NOEL) y Sacerdotes por la Vida, busca generar conciencia sobre el daño que el aborto no solo infringe a las mujeres sino a las familias a las que pertenecen.

De acuerdo a Georgette Forney, quien abortó cuando tenía 16 años y que es ahora Directora Nacional de NOEL, "escuchar a una mujer tras otra hablar sobre los problemas que el aborto les ha originado realmente pone este asunto en perspectiva. Pese a la tristeza de cada historia, también podemos ver que hemos encontrado que podemos compartirla para ayudarnos a curar esta herida, lo que nos llena de esperanza".

"Queremos ayudar a las mujeres que están sufriendo a causa de un aborto, para que encuentren paz y curación. Esta campaña les hará saber que no están solas", afirma por su parte Janet Morana, Directora Asociada de Sacerdotes por la Vida y cofundadora de la campaña.

Si desea anunciar o conocer los eventos católicos en la región, visite: http://www.aciprensa.com/eventos

Suspenden a ginecólogo que denunció aborto ilegal


CÁDIZ, 05 Oct. 06 (ACI).- Un ginecólogo del Hospital Punta Europa de Algeciras fue suspendido por la dirección de este nosocomio luego de denunciar que a una paciente, cuya identidad aún se desconoce, se le había practicado un aborto ilegal.

Según el Diario de Cádiz, que tampoco reveló la identidad del médico, éste presentó un escrito a la gerencia del hospital, solicitando que se investigue el caso de una paciente en la que existe la posibilidad de que "se haya actuado al margen de la legislación vigente".

El ginecólogo pide se aclare el caso y se actúe si así se creyera conveniente. Sin embargo, tal como confirmó el área sanitaria del Campo de Gibraltar, se optó por suspender al galeno.

El mencionado diario indicó que el aborto se hizo pese a que el bebé tenía más de 22 semanas de gestación, es decir, más allá del plazo en el que la ley permite realizar esta práctica.

El argumento utilizado por quienes realizaron el aborto fue que el no nacido presentaba malformaciones. Sin embargo, "tras la operación, el informe de anatomía patológica determinó que el niño estaba en perfectas condiciones". Ahora la familia estudia emprender acciones legales.

No hay comentarios: