ESPAÑA: CENTROS PROVIDA, 25 AÑOS SALVANDO A MADRES E HIJOS


La labor que han estado realizando los centros de acogida y apoyo a la mujer en España durante los últimos 25 años ha sido verdaderamente impresionante. Ello se deduce de los varios informes al respecto que VHI ha recibido de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida. En uno de ellos se constata que estos centros han logrado salvar a 29.000 niños no nacidos del aborto y ayudar a otras 115.000 personas desde 1981 hasta diciembre del 2005.

Sólo durante el año del 2005, estos centros atendieron, siempre de forma gratuita, a más de 4.200 mujeres ante una maternidad difícil y salvaron del aborto a más de 2.600 niños. De las mujeres atendidas, aproximadamente el 70% eran extranjeras y el resto españolas. De todas ellas, casi el 50% sólo tenía estudios primarios o era soltera y casi el 25% (la cuarta parte) era menor de 25 años. Es decir, el típico perfil de la mujer atendida por estos valiosos centros ha sido una chica joven inmigrante, soltera y de poca formación académica –una víctima potencialmente fácil del negocio del aborto, pero que, providencialmente, ha sido objeto del amor y la dedicación de personas totalmente entregadas a la causa de la vida.

Durante el II Congreso Provida Internacional, que se llevó a cabo en Lima, Perú, en noviembre del 2005, VHI conoció a una de esas chicas ayudadas por las Asociaciones Pro Vida españolas. La joven de 22 años, cuyo nombre no revelamos para proteger su privacidad, había ido a estudiar a España. Allá cayó embarazada y tuvo la tentación de abortar. Pero, gracias a Dios, se encontró con Doña Margarita Fraga Iribarne, Presidenta de la Asociación Evangelium Vitae, organización que está afiliada a VHI en España. Margarita la orientó, la ayudó y la puso en contacto con uno de estos centros. El resto es una historia feliz: la chica peruana regresó a su país, recibió el apoyo de sus padres y hoy día es la dichosa madre de una linda criatura. Lo único que lamenta es el haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

VHI pide a Dios que continúe bendiciendo la maravillosa labor de los centros de acogida y apoyo a la mujer de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, a cuyos líderes y colaboradores expresamos nuestras más sinceras felicitaciones y admiración.

Fuente: Carta e informes de la Dra. Dolores Voltas, Presidenta de la Federación, 28 de junio del 2006, feapv@provida.org.

No hay comentarios: