¿Qué piensas?

Cuando se inventó el telescopio, algunos no querían mirar para no ver que existían cambios en el cielo, para de esa manera seguir con sus argumentos de que el firmamento es inmutable.
Se ha celebrado en Zaragoza el IV Congreso Internacional Provida. Han participado científicos, juristas... de diversos países, aportando sus conocimientos a la divulgar la defensa de la vida desde todos los puntos de vista humanos.

¿Se puede defender la vida humana sólo desde el punto de vista científico? ¿o sólo desde las leyes? ¿dónde se integra la cultura? Es evidente que es necesario todo eso y más.

Hasta prácticamente poco tiempo, se justificaba la esclavitud. Lo que personas con criterio justo veían evidente que era una aberración someter a esclavitud a sus semejantes, una gran mayoría no veía eso, considerando normal eso.

Es evidente científicamente que la vida humana comienza en el instante de la fecundación. Sin embargo, se necesita romper una barrera de prejuicios para que se quiera ver la realidad.

Desde luego, hay que eliminar el aura de respetabilidad que tienen los que defienden el aborto en los foros internacionales. Es uno de los puntos de la Declaración de Zaragoza.

No hay comentarios: