Debates internacionales sobre el aborto


Cada vez más, está saliendo la cruda realidad acerca de las grandes matanzas de seres humanos que ocurren todos los días en el mundo. En la edición holandesa de Metro, apareció el 25 de enero un reportaje amplio sobre testimonios de mujeres que han abortado, y su experiencia en lo que supone la terrible depresión que acompaña al síndrome post aborto.

En el diario ABC una chica de 17 años cuenta la terrible experiencia que le tocó sufrir cuando la obligaron a abortar. Varias películas recientes permiten acercarnos un poco (por ejemplo, las películas "Juno", ó "4 meses, 3 semanas, 2 días" ).

Todo esto, puede, ayudar, partiendo de puntos de vista diverso, a hacer ver a la sociedad que no puede vivir más tiempo sin sacar a la luz lo que ocurre. En Italia, en la sociedad civil se clama para que a nivel internacional se abra una discusión seria sobre este asunto. Y ¿en España? Es necesario que la gente tome conciencia responsable de lo que es el aborto, hay que decir las cosas por su nombre, no vale la indiferencia ante el asesinato de cientos de miles de personas. Alguien ha dicho con acierto que el mayor defecto de los españoles no es la envidia, sino el miedo.

Existen muchas organizaciones que ayudan para que la única alternativa sea la vida: como AVA (Asociación de Víctimas del Aborto).

No hay comentarios: