En el día de la Madre de Dios




Me parece que no ha tenido mucho eco el libro que se publicó en su día titulado "Yo sobreviví a un aborto". Fue escrito por el periodista peruano Alejandro Bermúdez (Editorial Planeta, Isbn 8408035452)

En el se encuentran los testimonios de cuatro mujeres que sobrevivieron a un aborto que le querían practicar a su madre los médicos, y que por diversos prodigios quedaron vivas.

¡ Ninguna de ellas le guarda resentimiento a su madre!

En una entrevista al autor, dice entre otras estas cosas:

En Gianna me impresiona especialmente su increíble sobrevivencia. Es la más espectacular de todas. ¡Su piel fue totalmente quemada por la solución salina que le aplicaron a su madre! Es difícil imaginar que una mujer tan guapa hoy haya tenido la piel totalmente roja escarlata por las quemaduras.

En Sarah me impresiona el costo de su sobrevivencia y la valentía con que lo lleva: debe ser operada cada dos años de la cadera. Hace muy poco sufrió otra operación...

En Audrey me impresiona la increíble descripción de lo que pasó con su madre, que muchos años más tarde los psiquiatras reconocerían como lo que hoy se conoce como el «Síndrome Post Aborto».

La vida de Bridget es sin duda la más curiosa: viajera empedernida, multilingüe, aprendiz de espía en la CIA, prospecto de novicia religiosa, hoy incasable madre de familia... ¡toda una aventura! VER

No hay comentarios: