EL FRENTE ECUATORIANO DE MUJERES Y LA RED NACIONAL DE ORGANIZACIONES, PRO VIDA, FAMILIA Y LIBERTAD


EL FRENTE ECUATORIANO DE MUJERES Y LA RED NACIONAL DE ORGANIZACIONES, PRO VIDA, FAMILIA Y LIBERTAD

A la opinión pública:

Ante la desinformación que ha circulado el día domingo 19 XI - 06 y lunes 20 XI - 06, en diferentes periódicos de circulación nacional, por parte de organizaciones feministas y oficinas oficiales del Estado, como el CONAMU y la Defensoría del Pueblo, nos manifestamos:

Ø Bajo ningún concepto nos sentimos representadas como mujeres por las organizaciones firmantes en los comunicados, periódicos y noticias de las mencionadas instituciones, no compartimos su ideología ni su propuesta anti – mujer y anti sociedad.

Ø Rechazamos las afirmaciones sin pruebas ni fundamentos; en las que se nos vincula financiera y operativamente con agrupaciones religiosas, de extrema derecha y de grupos fundamentalistas. NO recibimos financiamiento de ninguna organización internacional, ni nacional, somos organizaciones no gubernamentales y organizaciones de hecho, legalmente amparadas por las leyes ecuatorianas, en las que HACEMOS VOLUNTARIADO, por amor a nuestra patria, a nuestra familia y a nuestra dignidad y libertad como mujeres y hombres.

Ø Confirmamos las denuncias sobre las ilegalidades e inconstitucionalidades con las que se aprobaron algunos artículos de la ley orgánica sustitutiva del nuevo código de salud, denunciadas por el mismo vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, el Diputado Raúl Ramirez.

Ø Denunciamos la utilización maliciosa de la información y del financiamiento extranjero para éstos fines, como el del convenio 0334, del Ministerio de Relaciones Exteriores que la ONU entrega al país 6 millones y medio de dólares para difundir los derechos sexuales y reproductivos, a cambio de que?, quién está manejando esos fondos?...

Ø Damos a conocer algunos elementos de análisis importantes sobre conceptos manipulados que se incluyen en ésta ley:

SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA :
El término salud reproductiva se divulga masivamente a raíz de los documentos preparatorios para las llamadas "grandes Conferencias de los 90", organizadas por la ONU: Río de Janeiro, sobre medio ambiente, en 1992; Viena, sobre Derechos Humanos, en 1993; El Cairo, sobre Población y Desarrollo en 1994; Copenhague, sobre Desarrollo Social y Beijing sobre la Mujer, en 1995; Estambul sobre hábitat humano, y Roma sobre seguridad alimentaria mundial, en 1996.

Ante el empantanamiento de las deliberaciones en el transcurso de las reuniones preparatorias para la Conferencia de El Cairo (1994), el representante de la OMS en la sede de las Naciones Unidas en New York, Andrew J. Joseph, pidió una serie de aclaraciones al entonces Director de la División Salud Familiar de la OMS, Tormie Turmen. Las consultas eran sobre qué contenidos exactamente se incluían en el término regulación de la fertilidad, como parte de la salud reproductiva. La respuesta fue que regulación de la fertilidad, como parte de salud reproductiva, incluye: la planificación familiar, el aborto, el amamantamiento materno y el retraso en la edad de las nupcias.

Esto explica, la oposición de las tres grandes religiones monoteístas (católica, islámica y grandes sectores del judaísmo) a aceptar plenamente y sin reservas todo lo referente a la salud reproductiva. De hecho, la representante de Filipinas en una reunión de la ONU celebrada en Canadá en 1999, declaró que "salud reproductiva es un término que usamos para engañar a los católicos y, así, poder trabajar en el aborto".

"ABORTO EN CONDICIONES DE RIESGO UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA"
Art. 21 nuevo código de salud, cap. III: Revisemos lo que dicen funcionarios de las multinacionales que financian ésta ley y líderes de ésta ley en Ecuador: "Estoy en contra de un aborto que no tenga en primera instancia las justificaciones éticas, en segunda instancia las justificaciones médicas y en tercera instancia el consentimiento de la familia" Diego Victoria, representante de la OPS/Ecuador, Periódico La Hora, 17 de noviembre del 2006.

Y en los Objetivos del Milenio, que publican en El Comercio el 20 de noviembre del 2006, las organizaciones feministas, dice: Objetivo No. 5: "Reducir en tres cuartos la mortalidad materna", expresa: " La Fuerza de Tarea del Milenio sobre igualdad de género ha aconsejado que, dentro del sector salud, los países deben dar prioridad a las políticas que promuevan el acceso universal a los servicios de salud reproductiva, incluyendo la planificación familiar, el aborto seguro, la prevensión y tratamiento de infecciones de transmisión sexual así como políticas que permitan a las mujeres dar a luz de manera segura".

IGUALDAD DE GÉNERO:
Diccionario de la Real Academia de la Lengua, divide a los sexos en dos: varón y mujer o macho y hembra.

• El término género se refiere a la lingüística y se refiere a tres géneros : masculino, femenino y neutro.

• El término género proveniente del campo de la literatura se aplico a partir de la inclusión de los grupos gays como grupo consultivo de primer orden en la ONU.

Preferencia u orientación sexual: Existen diversas formas de sexualidad -incluyendo homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y trasvestis- como equivalentes a la heterosexualidad.

"El género es una construcción social… hombre y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como uno masculino; mujer y femenino; tanto un cuerpo masculino como femenino". Judith Butler.

LES RECOMENDAMOS VISTAR LAS SIGUIENTES PAG. WEB PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA:


http://www.vidahumana.org/

http://www.corazones.org/moral/vida/a_vida.htm

http://www.multimedios.org/docs/d000454/

http://www.adevida.org/

www.ivaf.org/

www.solidaridad.net/noticias.php?not=1831 - 93k

FINALMENTE, quienes conformamos éstas organizaciones reiteramos nuestro apoyo al Acuerdo Ministerial 443 del MEC, del 10 de agosto del 2006, que regula la implementación de la educación sexual en los colegios con participación de padres de familia. educadores, que respeta la filosofía de cada institución educativa y apoya la implementación de diferentes propuestas metodológicas acorde a la realidad cultural de los adolescentes y jóvenes.

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR , EL ABUSO SEXUAL Y EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES, NO SE SOLUCIONAN CON EL ABORTO NI CON LA ANTICOCEPCIÓN DE EMERGENCIA, por el contrario traen más muerte, más violencia, droga, alcohol y suicidio en adolescentes .

Aprobar la Ley Orgánica de Salud ...

... es atentar a los derechos de las Mujeres, de la Familia y a la Libertad de Conciencia

No hay comentarios: