Es necesario movilizarse en defensa de la vida

Moverse por la vida y la salud.

¿Será porque lo que más preocupa a la gente es la vida y la salud, por lo que los antivida se empeñan en confundir a la opinión pública sobre el embrión humano y el aborto? En España, con la nueva ley de Biomedicina, se le ha dado luz verde a la clonación terapéutica, tomando al embrión como materia prima de laboratorio, mientras se olvidan los importantes avances científicos con células madre de tejido adulto y del cordón umbilical, las únicas que curan y cuya aplicación no contradice los principios éticos del respeto a la vida.

En el último verano, el Ministerio de Sanidad y Consumo volvió a lanzar una campaña para evitar, además del Sida y las ETS, los embarazos no deseados, centrando su estrategia en el preservativo, sin los logros que pretendía. Y es que el mal hay que atacarlo en su raíz, que está en la promiscuidad, a la que abocan a muchos jóvenes precisamente ese tipo de campañas y la píldora del día siguiente. El Ministerio de Sanidad reconoce como muy negativo el aumento de los abortos (7% anual); pero “el acceso fácil a los anticonceptivos no ha evitado su aumento, ni la difusión del preservativo reduce la demanda de la píldora del día siguiente. Más bien parece que son factores que se suman e invitan a adoptar situaciones de riesgo o a permanecer en ellas" – señalan los doctores M. Ángel Martínez, catedrático de medicina preventiva, y Jokin de Irala. ¿Cuándo reaccionaremos? Me ha llamado la atención cómo se mueven por la vida, algunos ciudadanos en Chile (www.muevetechile.org), y la cadena de correos electrónicos que pidió que no se compraran productos del laboratorio fabricante de la píldora del día después (abortiva en caso de que haya habido fecundación, y sin determinar aún sus efectos secundarios sobre la mujer). ¿Resultado? El Laboratorio Recalcine dejó de venderla. ¿Podemos esperar la responsabilidad de los gobiernos, o debemos movernos como ciudadanos libres?

Josefa Morales de Santiago.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente hoy la corte de apelaciones de Santiago en Chile a dado vuelco y ha permitido la entrega de la píldora del día después.
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=232098
Estamos a la espera de que http://www.muevetechile.org/ tire su nueva ofensiva a favor de la vida.
Felicitaciones a Josefa por su publicación.

Anónimo dijo...

La Corte de Apelaciones de Santiago dio vuelco atrás y dejó que se comenzara nuevamente a repartir la píldora del día después (incluso a niñas de 14 años sin el consentimiento de sus padres).
Esto hace suponer que las organizaciones Pro Vida, la Iglesia y -se supone- los partidos de inspiración Cristiana comenzarán una nueva batalla. Sin embargo esperamos que http://www.muevetechile.org envíe una nueva ola de manifestaciones por la Web en favor de la Vida.

Aurora Llavona dijo...

Enhorabuena por tu blog.
Y tienes razón, hemos de movilizarnos en defensa de la vida